¡Hola a todos! En nuestro primer blog os vamos hablar de las ventajas de la coloración 100% vegetal. Es una técnica conocido por pocos pero con grandes beneficios, por ello, esperamos que si te interesa te pongas en contacto con nosotros para saber mucho más sobre ello. ¡Vamos allá!

¿Qué es la coloración vegetal?

De la misma manera que existen en la naturaleza plantas con principios activos medicinales, existen plantas cuyos principios activos tienen propiedades colorantes.

La coloración vegetal está basada en estos principios activos. Estos pigmentos se extraen de las plantas y se utilizan como tintes vegetales. Son colorantes que por su estructura química manifiestan afinidad con la queratina y se adhieren a la fibra capilar aportando color o matizando el natural propio del cabello.

Los más comunes son: Henna, Camomila o Manzanilla e Índigo.

Ventajas de la coloración vegetal

Existen muchos beneficios de la coloración vegetal pero en Ecopeluquería te vamos a dar los más importantes. Como todos los pros también tiene sus partes menos buenas pero las dejaremos para más adelante.

  • Aporta brillo y revitaliza la melena. Al ser compuestos totalmente naturales sin química, lo único que hace es que mejore tu cabello.
  • Mejora la textura del cabello.
  • Oxigena el cuero cabelludo.
  • Ayuda a combatir la grasa y la caspa.
  • Reduce la caída del pelo.
  • No genera raíz.

En Ecopeluquería esperamos que esta primera toma de contacto con la coloración vegetal os haya resuelto muchas dudas. Puedes ponerte en contacto con nosotros o coger cita desde aquí.