En Ecopeluquería nos interesa que conozcas el origen de la coloración capilar. Desde tiempo inmemoriales se utiliza y lo hacían con tintes vegetales.

Está documentado que el ser humano se ha teñido el cabello durante milenios, aplicándose diversas sustancias para cambiar su coloración desde tiempos inmemorables. Pruebas arqueológicas y anécdotas que se encuentran en los textos antiguos demuestran que se utilizaron tintes para el cabello de origen vegetal y de óxido metálico miles de años atrás. Adornando, mejorando y  transformando la propia apariencia con perforaciones en el cuerpo, tintes, pinturas y tatuajes que pertenecen a una parte casi instintiva de nuestra psique.

Buscando el origen del teñido del cabello y el uso del color nos remontamos a las grandes culturas antiguas. Los chinos, egipcios, griegos, hebreos, hindúes y los persas, nos muestran un registro del uso del color en el cabello para la estética, el ritual, la transformación y la guerra.

Las primeras tinturas para el cabello (a veces tóxicas) eran preparadas por los adivinos, sacerdotes y alquimistas, utilizando la materia de las plantas, componentes metálicos y la combinación de ambas; piedra alumbre, cal y cenizas de madera decoloraban las cabelleras romana y tintes vegetales hechos de gordolobo, corteza de abedul, azafrán, mirra y cúrcuma han añadido reflejos destacados de color.

Probablemente la Henna es la más conocida y segura en lo que representa al color usado en el arte corporal desde los tiempos ancestrales en muchas partes del mundo para lograr el tinte de color rojo ladrillo.

En la mayor parte del mundo, nuestros ancestros recolectaban los colores en los bosques y cavaban en lo profundo de la tierra. Desde los tiempos más remotos se ha utilizado el extracto de muchas de las diferentes plantas, para teñir el cabello en toda Asia y Europa, mucho antes de que los tintes de cabello modernos aparecieran.

Esperamos que esta información te haya parecido tan curiosa como a nosotros. Puedes probar tu tinte vegetal en nuestra peluquería y descubrir todas las ventajas de la coloración vegetal.