Desde Ecopeluqueria os presentamos otro artículo muy interesante para vosotros. Os damos las grandes diferencias entre el champú vegetal y el champú normal o convencional. ¡Nos puedes dejar en los comentarios tu decisión!

Consumir champús, mascarillas, tintes, etc vegetales con precaución hace que mejore tu salud y el medio ambiente. Aquí tienes muchos de nuestros productos de la tienda.

Champú vegetal

Un champú vegetal es un champú sin perfumes ni colorantes de síntesis, sin ftalatos, siliconas, parafinas, sin esther glicol (fenoxietanol) y sin parabenos. Muchos, como Demeral o Incha, son aptos para veganos y no hacen test en animales.

En nuestra ecopeluquería puedes encontrar mucha variedad de productos vegetales. Tenemos grandes profesionales que pueden ayudarte a decidirte por alguno de nuestros productos.

Diferencia entre champú vegetal y convencional

Os contamos las diferencias entre un champú normal y un champú vegetal es su composición:

  • Los tensioactivos: En cosméticos convencionales, los agentes tensioactivos son irritantes de la piel,  químicos y perjudiciales para el medio ambiente. En cambio los tensioactivos de origen vegetal son inocuos para el medio ambiente y la salud, aunque hace menos espuma que los tensioactivos de origen sintético: uno puede tener la impresión de una menor eficiencia, pero no es así, el poder levante es al mismo, mientras que un gel de ducha o champú que hace mucha espuma gracias a sus tensioactivos no naturales será en realidad irritante para la piel y el cabello.
  • Los conservantes  : El champú natural no contiene parabenos, ni metilisotiazolinona ni phenoxyethanol, ni ningún conservante perjudicial para la salud. Únicamente utilizamos alcohol, totalmente inocuo para la salud.
  • Las fragancias : Sólo utilizamos aceites esenciales.

Razones para usar champú vegetal

Si utilizas champú vegetal, vas a notar la verdadera naturaleza de tu cabello, que encontrará su fuerza y ​​brillo naturales con una base ecológica suave.

Los champús naturales no contienen irritantes tensioactivos, tampoco nada químico para la piel o el cabello, además de ayudar al medio ambiente.

Los champús vegetales están libres de ingredientes sintéticos nocivos para la salud y el medio ambiente (perturbadores endocrinos, cancerígenos, ingredientes no biodegradables, etc)

Esperamos que te te haya quedado un poco más claro las grandes diferencias y te decidas por el ecológico. Puedes ponerte en contacto con nosotros y coger tu cita.